jueves, 15 de octubre de 2020

RESEÑA: RICKY FALCÓ Y EL MISTERIO DE DÓMINIS

 







══════════════════════




➤ Autor: Ben Luna

➤ Año de publicación: 2020

➤ Número de páginas: 233

➤ Editorial: Aurea Ediciones



══════════════════════



Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.

 


 ══════════════════════



Antes de empezar, quiero agradecerle al autor por el ejemplar. 💛


Empecé este libro con unas expectativas muy altas, ya que AMO profundamente la fantasía. Y al leer la sinopsis de este libro, tengo que admitir que me emocioné; quiero decir, estos chicos pueden manipular los elementos, es genial. 

No me decepcioné, amé la historia de principio a fin. Es una historia muy atrapante, con personajes muy interesantes y muy distintos unos de otros. Algunos los amé desde el inicio, como a Tomás, el mejor amigo de Ricky. Otros, como Marcia, debido a sus acciones a lo largo de todo el libro, se ganó un poco de mi odio. Auuunque es verdad que al final ya no la odiaba tanto como la primera vez que apareció.  Todos los personajes principales tienen un notable cambio a lo largo del libro, pero el más notable es el de Marcia. Específicamente, la forma en la que se relaciona con Ricky y los demás personajes.

La trama es muy intrigante y nada predecible. De hecho, hay un giro en específico que es muy impactante, realmente no me lo esperaba. Cada capítulo termina de una forma que te dejaba queriendo saber más.

Una de las cosas que más me gustaron, creo yo, es la forma que tiene el autor de describir las escenas en las que los personajes manipulan los elementos. Son escenas tan vívidas que sentía que estaba ahí junto a ellos.

Algo que sí me disgustó un poco, fueron algunas escenas en las que se describen partidos de fútbol. Esto no es un problema del autor, sino mío, ya que no me gusta mucho ese deporte que digamos.

Es una historia muy fácil y rápida de leer. Yo tardé más de lo que quisiera, pero lo pude haber devorado en tan sólo un día si hubiera podido.

 


══════════════════════

 


3,5/5


══════════════════════



¿Conocían este libro? ¿Lo leerían?
Cuéntenme en los comentarios.

1 comentario:

  1. Hola

    No conocía el libro y déjame decirte que la portada me parece muy llamativa. La trama llama mi atención y creo que al igual que tú, le pondría él pero por el Futbol, a mí me gusta pero no tanto como para leer de este deporte.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar