miércoles, 18 de noviembre de 2020

RESEÑA: LA VIDA DE LOS ELFOS






━━━━━━━━・✾・━━━━━━━━





Título original: La vie des elfes

Autora: Muriel Barbery

Editorial: Seix Barral

Número de páginas: 296

Año de publicación: 2015


━━━━━━━━・✾・━━━━━━━━




¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. 


━━━━━━━━・✾・━━━━━━━━




"... 𝒕𝒖 𝒎𝒖𝒔𝒊𝒄𝒂 𝒖𝒏𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒂𝒍𝒎𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒏." 



En este libro se nos cuenta la historia de María y Clara, dos niñas que, según las personas que las rodean, son "mágicas". Y realmente lo son, ya que ambas están comunicadas con el mundo de los elfos; María es hija de dos elfos y Clara es hija de un humano y un elfo. Al final de esta historia, las protagonistas de la historia deberán enfrentarse, junto con otros personajes, a una gran amenaza que amenaza a toda la humanidad.


Bueno, esta reseña no sé si es positiva o negativa, tengo sentimientos encontrados.

Primero voy a mencionar las cosas que no me gustaron:

La forma de escribir de la autora es muy... extraña. Fue como leer un poema en prosa, y eso está bien, pero este en específico se me hizo muy confuso y varias veces tuve que releer las oraciones porque me perdía. Además, en varias partes no entendí nada de lo que estaba pasando.

No conecté con ninguno de los personajes, sólo con María y Clara (protagonistas). No fui capaz de recordar todos los nombres de los personajes, son muchos y con nombres extraños. Debido a esto, cuando terminé el libro mi expresión fue como "Meh...".

Sentí que la autora se extendió de forma innecesaria en ciertos hechos, haciendo la novela muy tediosa en algunas partes.



"No somos más que artistas (...), y sólo nos guiamos por las estrellas."



Algo que sí me gustó mucho, fue el personaje de Petrus, es el típico estereotipo de un elfo (enano, con barba y cabello rojizo) y me encantaron las escenas en las que él apareció.

Hubo varias citas las cuales ME ENCANTARON. Justamente por estar escritas como un poema, son hermosas. Por esto les digo que no sé si es una reseña positiva o negativa, es un sentimiento muy extraño.

Al ser un libro fantasioso, esperaba algo diferente. Pero bueno, nuevamente me dejé llevar y juzgué un libro de forma muy precipitada (?


ACLARO

Quizás esto sea algo muy obvio, pero quiero mencionar que aunque a mí no me haya gustado del todo, a otro lector/lectora puede parecerle la obra más hermosa que haya leído en su vida (por exagerar un poco, así queda más claro (? ). 

Como todo arte, la literatura es subjetiva :)



━━━━━━━━・✾・━━━━━━━━




2,7 / 5


━━━━━━━━・✾・━━━━━━━━


¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció?

1 comentario: